Aquí está la rúbrica de evaluación de mi proyecto: "Soy Valiente como una Serpiente".
Exponiendo los criterios de evaluación, en base a los elementos fundamentales a evaluar en mi proyecto, los cuales giran en torno, tanto a conceptos, procedimientos como actitudes en muchas de las actividades realizadas.
Se ha establecido como grado de adquisición de 0 a 3 puntos. Entendiendo que 0 equivale a "Regular" y 3 a "Excelente".
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
|
||||
0 puntos
REGULAR
|
1 puntos
ADECUADO
|
2 puntos
BUENO
|
3 puntos
EXCELENTE
|
|
IDENTIFICA-CIÓN DE
EMOCIONES
|
No identifica ninguna emoción.
|
Identifica alguna emoción, pero presenta dificultades para relacionarlas
con situaciones reales.
|
Identifica la mayoría o todas las emociones, y sabe relacionarlas con
situaciones reales sin dificultad.
|
Identifica todas las emociones y
sabe relacionarlas con situaciones reales, explicándolo con claridad y
precisión.
|
EXPRESIÓN DE EMOCIONES
|
No es capaz de expresar sus emociones
en distintas situaciones.
|
Muestra dificultades en la expresión
de emociones.
|
Consigue expresar lo que siente en
cada momento.
|
Siempre expresa lo que siente, sin
miedo y de una forma clara y sencilla.
|
INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN
|
No ha participado en la investigación
|
Ha participado en la investigación,
pero no muestra dominio de los conocimientos, requiriendo ayuda del
docente.
|
Ha participado en la investigación, mostrando dominio sobre el tema.
|
Ha participado en la investigación y es capaz de exponerla de forma
segura, utilizando un lenguaje oral con claridad y fluidez.
|
ENTREVISTA A LAS FAMILIAS Y ANÁLISIS
|
No ha participado en la propuesta de
preguntas a la familia, ni en el análisis.
|
Ha participado en la propuesta de preguntas a las familias, pero no en el
análisis o viceversa.
|
Ha participado en la propuesta de
preguntas y en el análisis pero no saca conclusiones de la misma.
|
Ha participado en la propuesta de
preguntas para la entrevista y participado en el análisis sacando
conclusiones importantes.
|
REGISTRO DE CUENTOS
|
No ha participado en el registro de cuentos.
|
Participa en el registro de cuentos, pero no muestra interés.
|
Ha participado en el registro de
cuentos, clasificándolos según los personajes que aparecen en ellos, pero
necesita la ayuda del docente para hacerlo.
|
Ha participado de forma autónoma en el registro de cuentos, y realizado
clasificaciones en función a los personajes que aparecen en ellos.
|
TALLERES TERRORÍFICOS
(cocina y manualidades)
|
No ha participado en los talleres.
|
Participa en los talleres, pero no
muestra interés.
|
Participa en los talleres de forma
activa.
|
Participa
de forma activa en todos los talleres, demostrando buenas aptitudes para su elaboración.
|
BAILE “THRILLER”
|
Apenas ha participado, no le gusta.
|
Participa en el baile, pero no muestra
interés.
|
Participa en el baile, mostrando interés.
|
Ha participado en el baile de manera activa,
proponiendo nuevas ideas que se han ido incorporando a la actividad.
|
CALIDAD DEL TRABAJO REALIZADO EN
ACTIVIDADES ESCRITAS
|
Proporciona trabajo que, por lo
general, necesita el apoyo del docente
para realizarlo.
|
Proporciona trabajo que, ocasionalmente,
necesita ser comprobado por el docente para asegurar su calidad.
|
Proporciona trabajo de calidad.
|
Proporciona trabajo de la más alta
calidad.
|
RECURSOS TIC
|
No ha utilizado ningún recurso TIC
|
Ha utilizado algunos recursos TIC de los propuestos.
|
Ha utilizado todos los recursos TIC.
|
Ha utilizado todos los recursos TIC de los propuestos, desenvolviendo-se
cada vez de forma más autónoma.
|
TRABAJO EN EQUIPO
|
No participa en las actividades
grupales propuestas.
|
Participa en actividades en equipo,
pero presenta algunas dificultades.
|
Trabaja en equipo de una forma activa
y colaborada.
|
Ha
participado de manera activa en el equipo, respeta las diversas aportaciones
y ayuda en todas las tareas que se realizan en el grupo.
|
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN EN EL AULA
|
No muestra
interés por el tema.
|
Muestra
interés pero hay que animarle para que participe.
|
Muestra
interés y participa solo, a veces, dependiendo de la actividad.
|
Ha participado de manera activa en las
diferentes actividades durante todo el proceso, realizando producciones de
gran calidad.
|
TAREA 3: LÍNEA DEL TIEMPO DE LA EVALUACIÓN EN MI PROYECTO
En el siguiente enlace, podéis ver la línea del tiempo de la evaluación en mi proyecto, indicando en qué momento y recursos se utilizarán para la evaluación.
https://www.timetoast.com/timelines/1145976
He tenido muchos problemas para elaborarla. Tras probar con varios programas, dí con Timetoast, dando lugar a una linea del tiempo no tan llamativa, pero que presenta la información de forma muy clara y sencilla.
Para ubicar la evaluación continua en mi proyecto, indiqué una fecha para colocarla en el centro de la línea del tiempo, pero ésta comenzaría desde el inicio del proyecto (después de la evaluación inicial) hasta el final del mismo. Al igual que los diferentes recursos de evaluación, que no irían consecutivos un día tras otro, sino a lo largo de todo el desarrollo del proyecto, entendiendo que la evaluación de varios aspectos requerirán de varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario